hola a todos llevo en esto de luchar contra los estados animicos y las pastillas casi 5 años.
empece hace 5 años con benzodiacepinas, luego le añadi orfidal para dormir mas tarde nobritol ( no se que hacia exactamente ) asi hasta que llegue a las 5 pastis diarias, mas tarde viendo que no veia salida y que mi unico futuro con el psiquiatra que estaba era tomar mas y mas pastillas me busque otro psiquiatra.
este al ver lo que me estaba tomando casi me animo a denunciar al anterior pues lo que me estaba dando era excesivo, ese buen hombre me ayudo a quitarme de las benzodiacepinas, nobritol, orfidal y todo dandome paroxetina, me quito de una cosa para darme otra pero se que el hacia lo que pensaba que era lo mejor para mi, fallecio durante mi dexintoxicacion y me busque otro psiquiatra al cual le conte todo lo ocurrido y que en ese momento me habia quedado solo con la paroxetina, este me ha puesto una pauta para dejarlo.
tomaba 20mg
pase a tomar 15 mg durante una temporada ( lo tolere mas o menos )
luego 10mg ( lo logre tolerar )
ahora voy con 10mg a dias alternos o sea un dia si otro no.
y me esta empezando a ser dificil aunque no imposible pero muy dificil si,
siento como que no soy yo, siento incluso como una sensacion de que estoy dentro mia pero no soy yo, luego a veces tengo mareos, ....
me han dado hipoglucemias o por lo menos creo que era eso pues se me aceleraba el corazon y tenia la sensacion como si hubiera hecho algo extenuante y me tubiera que "apagar".
el estado animico esta por los suelos ....
si a alguien le sirve os cuento algunas cosas que me he dado cuenta:
-no todo lo que uno siente es por la abstinencia , algunas cosas son por que no tienes un buen dia o no te encuentras bien ( o sea te pones malo como cualquiera o tienes mareos pero no tiene que ver con esto sino con otras cosas )
- el leer me ayuda pero a veces se vuelve en contra mia ha veces he leido tantas cosas sobre efectos de la abstinencia o cosas que han pasado que acabo peor ( el exceso de internet no es bueno para alguien como nosotros )
-el sol, me ayuda mucho salir a pasear y tomar el sol, quedarse en casa no es bueno hay que tomar el sol, es como si te aportara algo de vida. una habitacion delante de un ordenador no es sitio para pasar el dia entero.
-el sueño hay que dormir bien no excesivo pero si bien, algunas veces en la primera hora despues de levantarme me he encontrado bien, luego ha vuelto todo pero durante una hora mi cerebro ha funcionado bien.
-la alimentacion creo que tengo algo de hipoglucemia reactiva esto no tiene que ver pero el caso es que la mala alimentacion nos puede hacer sentir mal, tener bajadas o subidas de azucar, hacernos estar peor, digamos que no cura pero si ayuda una correcta alimentacion sin comida basura, y sabiendo mediante pruebas lo que a uno le sienta bien y lo que no.
-no hay que creer que mis sensaciones son siempre por la abstinencia, puede ser como he descubierto en mi por una personalidad mal creada de antes aqui interviene la genetica y como te hallas criado aunque eso no te salva de sufrir este mal por lo menos te hace conocerte un poco mas.

- no todos somos iguales hay que conocerse uno mismo y saber lo que a uno le va bien y lo que no en el ambito fisico, mental y todo lo demas esto lo voy descubriendo dia a dia sobre mi e intento hacer pequeños cambios aunque me cueste implantarlos pues el estado mental me hace casi imposible el adoptar nuevas rutinas o costumbres pero aun asi yo sigo intentandolo.
-tener algun hobby u objetivo pequeño que permita aunque solo sea por unos minutos evadirte y centrarte en otra cosa en un dia de 24 horas de sufrir se puede intentar conseguir aunque sea unos minutos en los que intentar dedicarse a otra cosa.
-ejercicio fisico aqui he de señalar que por burro durante un tiempo me pase haciendo ejercicio fisico pensando que cuanto mas mejor error pues el exceso de esfuerzo mi cerebro luego me lo pagaba, con bajones y a dia de hoy sigue haciendolo, ... el caso es que lo que mejor me va a mi es un paseo acelerado y de unos 30 minutos por dia y si puede ser con sol mejor pero sin sufrir sino disfrutando tal es que me lo he tomado como una medicina y el dia que no lo hago lo acuso durmiendo peor y notandome mas nervioso.

antes estaba el 100% del tiempo mal ahora estoy solo el 95 % del tiempo mal y eso aunque sea poco aporta algo de esperanza a mi vida.
como todos quiero decir que me siento casi como un zombie y que mis dias se limitan a intentar pasarlos dentro de lo malo lo menos malo posible y que no se si algun dia lograre dejar las pastillas.
hoy me encuentro un poquito bien y por eso tengo fuerzas y la mente clara para poder escribir un rato.