Page 8 of 16 FirstFirst ... 6 7 8 9 10 ... LastLast
Results 71 to 80 of 156

Thread: Ayuda

  1. #71
    Founder Luc's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Posts
    4,616
    That's great news it has improved a bit, Alex. Coming off of these meds is a hellish experience, but our bodies are extremely resilient. Stay strong.
    Keep walking. Just keep walking.

  2. #72
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41
    Hola Alex, ánimo!

    Dice una canción de un grupo de aquí llamado Chucho: "...que lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir..." y escuchar esto con su música pop medio electrónica siempre me pone la piel de gallina. Ya me acordaré del título merece la pena escucharla por sus 3 simples minutos de himno a la vida y la esperanza.

    Lo de los pensamientos oscuros y de desesperación, indudablemente son por la droga, yo en los momentos de abandono del antidepresivo o por cambios de medicación, o cuando he desarrollado tolerancia, además de ciertos acontecimientos externos -a veces simples chorradas- me han venido muchos pensamientos autolíticos, creo que estoy de los primeros en la clasificación mundial, pero mira a pesar de haber tenido ayer una frustación que me llevo a la desesperación, y ésta a la rendición y a pensar en la muerte, soy cada vez más consciente de que eso como tantas otras cosas son producto de los medicamentos farmaceúticos y sus efectos en mi cerebro. Y aunque ayer pensé miles de cosas muy parecidas a las de tantas veces, hoy es un nuevo día hace frío y el típico cierzo de Aragón, pero el Sol está allí arriba.

  3. #73
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Quote Originally Posted by alex View Post
    He encontrado un ambiente de miedo y tabú con la ayuda de estos med. para dormir.

    Sheila, dame tus comentarios sobre esto último.
    Estoy de acuerdo que no deben haber tabús.

    En general, creo que no es una buena idea tomar medicamentos psiquiátricos, pero hay excepciones –

    1) La seguridad – preferiría mantenerla a la persona en un ambiente seguro y terapeútico, pero eso no es siempre disponible, y por eso los meds podrían ser necesarios temporaneamente.

    2) Todos somos diferentes – puede ser que hay algunas personas que solamente podrían estar ayudados por meds de dosis baja.

    3) No sabemos todo – es posible que en el futuro vamos a decidir que es mejor tomar un med a dosis baja para dormir por la primera etapa de la recuperación y después reducirlo a eso.
    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  4. #74
    Senior Member
    Join Date
    Jan 2012
    Posts
    344
    Hola Luc,Chusé y Sheila;

    Mi batalla ahora principalmente es con el insomnio; si tengo una "buena" noche, ó al menos tolerable, mi día es bueno y siento un avance en mi recuperación.Si mi noche es mala sucede todo lo contrario.Debo aprender a manejar emocionalmente el impacto que el insomnio tiene en mí.

    Otra cosa que quería comentarles es que en este momento me siento muy vulnerable; si bien es cierto que estos sitios (Internet) me han ayudado mucho, a veces leo experiencias muy negativas de otra gente y me lleno de miedo.Miedo... mi enemigo de toda la vida.

    6 meses sin Effexor. 6 months Effexor free.

  5. #75
    Founder Luc's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Posts
    4,616
    Reading about the symptoms may sometimes be painful from a psychological point of view, Alex. You need to remember, though, that very many people who have succesfully healed simply left the place and continue their normal life. You will heal from it too.
    Keep walking. Just keep walking.

  6. #76
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41
    Hola,

    El insomnio y el miedo, dos grandes problemas, tuyos, míos y de tantos otros y otras dejando estas medicinas.

    En mi opinión, con lo que sé ahora, tanto uno como otro son, bajo el uso de los antidepresivos y/o las benzodiazepinas, amplificados por la sensibilidad desarrollada, y a la larga empeoran.

    Créeme yo he pasado, paso y pasaré por lo mismo, pero hay que ser fuerte, ser consciente de todo lo que sabemos, y también de nuestra intuición.

    Ya sabes que pasará, trata de seguir los consejos que van apareciendo por aquí, algunos son excelentes, cuesta, lo sé porque cuando estás sin dormir, piensas, cuando piensas llegas a las mismas conclusiones, o tristeza y desesperación, o miedo y desesperación.

    Suerte haz dado ya un paso de gigante, sólo te queda un pasico.

    Yo trataría de tener paciencia, reducir esos meds, esperar, no agobiarte, sé que es díficil, y ver cómo te recuperas.

    Para dormir si pruebas productos a base plantas que sean en extracto estandarizado, melatonina -esto no tiene que ser en extracto porque no es planta- cuando yo investigué encontré un estudio que decía que se había suministrado a un número de personas una cantidad bastante elevada durante un tiempo considerable sin efectos secundarios, pero esto, para convencerte más, lo puedes buscar por Internet, sé que a veces cuesta mucho encontrar las cosas adecuadas por Internet pero al final todo sale, que me lo digan a mí. Aunque, como ya dije, a mí apenas me han hecho algo, probablemente por la influencia de los medicamentos farmacéuticos. Recuerdo a principios de 2011, estando yo trabajando, que había dejado la mirtazapina de golpe el 1 de diciembre porque el psiquiatra me lo sustituyó por Seroquel 25 mg -contaré más en mi thread-, pues bien, yo estaba bastante mal por todo, me agobiaba mucho con el trabajo -influido por la medicación, claro está- y por no tomar tanto orfidal, probé más cosas naturales, recuerdo que un día en el trabajo -oficina y haciendo un trabajo en el ordenador para mi jefa- los nervios, la ansiedad me salía por las orejas, llevaba un líquido en extracto estandarizado con valeriana, lúpulo, parsiflora,... tras tomar varias veces noté cierta relajación y calma, y ésta ha sido de las poquísimas veces que he notado que algo natural me hiciera efecto. Increíble me parecía pero cierto.

  7. #77
    Senior Member
    Join Date
    Jan 2012
    Posts
    344
    Gracias Luc y Chusé nuevamente or su apoyo.

    Sí, es una tontería dejarme influenciar por las experiencias de otros, porque mi mente comienza a volar y pensar que mi vida se ha dañado para siempre y que ya no saldré de estos problemas como el insomnio p.e.

    Hay momentos en que me siento tan bien, que casi olvido mi condición hasta que me acuerdo que viene la noche....qué carga más pesada.Pero debo y creo que estoy logrando alivianar el peso sicológico que representa para mí el insomnio.

    Por cierto Chusé, debo decirte que tengo una larga y estrecha relación con tu patria España, pues viví en Madrid siendo un niño, bajo la dictadura de Franco en la España del Nacional-Catolicismo, y luego ya más crecidito, y ya con problemas emocionales, mi padre, que en paz descanse, y que me hizo un daño indecible, me internó sin mucha seriedad diagnóstica que digamos en la afamada clínica psiquiátrica López Ibor en Madrid. Corría el año 75.Ese fué un eslabón más en una problemática que desembocó hace 5 años en una depresión que me obligó a tomar Effexor con las consecuencias ya sabidas.

    Dentro del enorme miedo incertidumbre que estoy pasando ahora, no quiero perder la esperanza de volver a España, tierra muy querida para mí por toda la carga cultural y vivencial que tengo con tu país, y poder vivirla con ojos nuevos, pues mientras estuve allí, desgraciadamente eststaba muy enfermo.

    Cuando mencionas cosas como el "cierzo" que barre por tu tierra, me entra una nostalgia casi dolorosa.

  8. #78
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Debo aprender a manejar emocionalmente el impacto que el insomnio tiene en mí.
    Precisamente, Alex. Fíjate en el hecho de que tienes un plan adecuado y que estás durmiendo adecuadamente. Tu plan *está* funcionando.

    Pero debo y creo que estoy logrando alivianar el peso sicológico que representa para mí el insomnio.
    ¡Excelente!


    ¡Vas a ir a España otra vez y gozarla como nunca!
    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  9. #79
    Senior Member
    Join Date
    Jan 2012
    Posts
    344
    What can I say??? you are the sunshine of my life in these dark moments.

    Cómo se nota que eres sicóloga Sheila; tu bondad además se trasluce a través de tus palabras.

  10. #80
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Mil gracias por *tu* bondad, Alex. ¡Ja! ¡Parece que viste el video del Flashmob! Somos todos parte de la Luz y brillaremos más y más….

    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts