Page 14 of 16 FirstFirst ... 4 12 13 14 15 16 LastLast
Results 131 to 140 of 156

Thread: Ayuda

  1. #131
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Lo que dijo Luc!
    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  2. #132
    Founder stan's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    France
    Posts
    1,742
    the duration of sleep will improve with time, i slept with difficulties 3 hours, today 5/6 with difficulties
    12 years paxil(9 years only 10 mg) - cold turkey(1,5 month) and switch celexa tapered 1 year 20 mg
    62 years old - for GAD - 4 years 3 months meds free [since april 2009]

    vegetables soup - orange (vit C) - curcuma - some meat or fish

  3. #133
    Senior Member
    Join Date
    Jan 2012
    Posts
    344
    Hola Sheila, perdona si soy impertinente y talvez sea por el momento difícil que estoy pasando.Tengo muchas dudas, pero una es lo siguiente: tú aseveras que el síndrome tiene un fin; es la experiencia en los foros lo que te hace llegar a esa conclusión? has visto ó estudiado los casos?

    Debo decirte que en estos días mi manejo de las emociones ha estado mejor, pero estoy MUY asustado; sobre todo cuando leo "neurological damage"

    Me preparo para una noche difícil.

  4. #134
    Senior Member
    Join Date
    Jan 2012
    Posts
    344
    Otra inquietud: en este problema del withdrawal, aparece por todas partes un med.:PAXIL. Sabes porqué?

  5. #135
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Alex – Sí, sin ninguna duda, he visto un montón de gente en los foros que han demostrado que este síndrome tiene fin. He estudiado algunos casos de manera informal, pero no he descubierto una receta para explicar quien se sanará cuando. Hay tantos factores conocidos, y probablemente otros todavía desconocidos.

    Parece que encuentras alusrón a Paxil con mucha frequencia. Tal vez es porque Paxil fue el primer antidepresivo que era *tan* difícil dejar. Prozac fue inventado antes, y hay gente que tienen problemas en dejarlo, pero menos.

    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  6. #136
    Senior Member
    Join Date
    Jan 2012
    Posts
    344
    Gracias Sheila por tu bondad y sabiduría.

    Si algo positivo he de sacar de esta terrible experiencia, es que ya no seré el mismo Alejandro de antes,porque ese Alejandro me llevó por el camino de la inseguridad, el miedo, la mediocridad, la codependencia, el facilismo, y finalmente al Effexor.

    A mis 59 años y luego de una vida entera luchando contra mis demonios, debo, quiero ver esta terrible experiencia, como una revelación que remodelará mi conciencia y mi espiritu, para vivir lo que me reste de vida libre de miedo y de limitaciones emocionales.

    Estoy aprendiendo día a día, el valor del sufrimiento, para tomar con responsabilidad los retos a veces terribles que la vida te da.

    Sólo espero que la salud no me falle y que pueda llegar al otro lado del túnel sano y salvo para vivir lo que me quede de una manera DIGNA.

    Me repito esta frase todos los días: "AUNQUE ESTE TERRIBLE PROCESO ME ATERRORIZA, VOY A SALIR SANO Y SALVO, Y MÁS FORTALECIDO QUE NUNCA"

    Esto lo hago mientras aplico la técnica de EFT; la conoces?

    Estoy manejando el sueño, que aunque es pésimo, me da descanso.

    He bajado la dosis de Seroquel( ya es casi placebo) al mínimo y de Xanax también.

    El Ingrediente más importante en este proceso es ACCEPTANCE.

    Se me hace MUY duro por ejemplo el alejarme de cosas que para la gente común son normales; pero repito, ANTES de los AD yo ya tenía problemas con mi vida.

    I believe, I really do, that this ordeal is a purge, an initiation as you say, for a better life.

    Me preparo para una noche difícil.

    Sigo luchando. Hoy ví los Oscar.

  7. #137
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Alex – Lo que has escrito es realmente excelente!! Me quedo atónita con tu crecimiento en las últimas semanas.

    A mis 59 años y luego de una vida entera luchando contra mis demonios, debo, quiero ver esta terrible experiencia, como una revelación que remodelará mi conciencia y mi espiritu, para vivir lo que me reste de vida libre de miedo y de limitaciones emocionales.
    Wow!

    He oído de gente a quienes les gusta EFT mucho. Me parece muy bien que estás investigandolo.

    No bajes al Seroquel y al Xanax al mismo tiempo, y haz lo lentamente. Es mejor ir tan despacio que tu cuerpo ni lo nota, si es posible.

    Fíjate cuanto has cambiado y aprendido ya. ¡Y vas a seguir descubriendo nuevas cosas!

    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  8. #138
    Senior Member
    Join Date
    Jan 2012
    Posts
    344
    Hola Sheila, quiero compartir contigo unas cuantas ideas, pero debo hacerlo en español, pues me puedo expresar mejor.

    He llegado a ciertas conclusiones é hipótesis acerca de la "intensidad" del síndrome.

    En el útlimo "poll" hecho por Luc, el % más alto de motivo para tomar AD, fué la ansiedad.

    Yo he sufrido de ansiedad toda mi vida, y de hecho he llegado a conocer este fenómeno íntimamente.

    Si bien es cierto es una condición MUY incómoda, NO tiene las características terribles y extremas de por ejemplo una depresión mayor.

    Yo "aprendí" a lidiar con mi ansiedad por décadas, desarrollando con los años una serie de adicciones y de comportamientos indeseables, todos producto de mis intentos por "no sufrir" con mi condición.

    Intenté desde muy joven de "huir" de esto que me causaba dolor y frustración.

    Como dices tú en tus notas, "I was in a descent path", sólo que yo estuve allí por décadas.

    He leído tus notas y la de otros compañeros, describiendo los horrores del W/D que yo, afortunadamente no he sufrido (por el momento) aunque ha sido muy duro, no se asemeja en intensidad a los casos más extremos.

    Ok, yo me ví obligado a tomar ad por una condición EXTREMA, una depresión ansiosa muy muy grave.Tú al contrario, no; tú tomaste la droga por una condición no tan severa.Esto lo he visto repetirse con otros compañeros que han sufrido un experiencia de w/d extrema.

    Veo que hay una relación documentada del tiempo que se ingirió el ad y la duración de la recuperación, pero, la intensidad de los síntomas yo la atribuyo a otra cosa.

    Esta es mi teoría:

    El individuo que no ha experimentado nada tan extremo como una depresión mayor ANTES de los ad, NO SABE, no tiene la EXPERIENCIA de que eventos TAN terroríficos puedan existir.Por lo tanto, cuando los terribles síntomas del w/d aparecen, la persona entra en estado de shock, complicando de manera muy importante todo el cuadro de los síntomas.

    Yo, por mi parte, tuve la terrorífica experiencia del trastorno depresivo-ansioso MAYOR y tengo un parámetro, un punto de comparación; si bien es cierto que el síndrome se parece MUCHO a la depresión mayor, es diferente y definitivamente no es tan terrible.

    Estoy convencido de que nosotros, los que hemos padecido problemas emocionales, somos gente diferente, con un nivel intelectual por arriba del común, MUY sensibles y eso nos hace extremadamente vulnerables a las situaciones de la vida, ó como en mi caso, que fuí víctima del abuso emocional y físico de mi padre que era un pseudo-psicópata.

    Yo creo que tu experiencia extrema con los ad, se debió en parte, a que NUNCA habías experimentado nada ni siquiera cercano y el shock fué brutalmente fuerte.En tu desesperación por no saber qué estaba sucediendo, entraste en una espiral con las consecuencias ya sabidas.

    En todo caso, esta experiencia extrema, yo quiero y debo mirarla como dices tú,como un dead end, para comenzar, aunque sea a mi edad, con un modo de vida digno y SIN antidepresivos.

    BTW, siento que estoy mejorando poco a poco y en algunas áreas como la ansiedad, mucho.Será esto posible a los 7 meses?

    You are ALL brave, virtuous people and I really admire you.

    Please answer me in English

    P.D. What "LOL" means?

  9. #139
    Founder Luc's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Posts
    4,616
    Quote Originally Posted by alex View Post
    BTW, siento que estoy mejorando poco a poco y en algunas áreas como la ansiedad, mucho.Será esto posible a los 7 meses?
    Yes, it is absolutely possible, Alex. And, the more improvement you will be experiencing, the more motivated you will be getting. Yes, the improvement doesn't happen quick, but it *does* happen.

    "LOL" means "laughing out loud". When you find something funny (usually in a good way), you write "LOL". Some more info here; https://en.wikipedia.org/wiki/LOL
    Keep walking. Just keep walking.

  10. #140
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Well, your theory is a very interesting one. I love new theories! Good for you for thinking in such a focused way. Part of the theory holds true for me and part does not.

    The part that holds true is that I, too, have thought that one of the factors that may contribute to a more severe w/d is being what psychologist Elaine Aron calls “a highly sensitive person.” You might find her book “The Highly Sensitive Person” interesting.

    The part that doesn’t hold true for me is that I had serious depression for much of my life. It’s just that that’s not the reason I took an antidepressant. I healed the depression over a long period of time with *a lot* of excellent psychotherapy.

    Then, in my 30s, I got anxious over a situation, and I had little experience with anxiety and less of a repertoire for coping with it. Also, I did not take the antidepressant out of desperation but out of a very healthy attempt to make life easier for myself, since I usually did things the hard, purist way.

    So, although the reason I took the med was more minor, I had had major suffering prior.

    There are people who have a horrible w/d who have already been through horrible psychological suffering, and people who have a horrible w/d who have only been through moderate psychological suffering prior to meds.

    But, I think you will really resonate to the Aron book. If you look at it, tell us what you think.

    Just to clarify: In my journal thread, I said I was on “a decent path” – not a “descent path.”

    (As a sidebar, I’ve noticed that people who are familiar with anxiety are terrified of depression, and people who are familiar with depression are terrified of anxiety!)
    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts