Hola mi nombre es Alex soy un hombre de 58 años soy de Costa Rica.

Tratando de encontrar ayuda para lo que yo considero es un gran problema que tengo es que los encontré a Uds. en la web y no saben lo esperanzado que estoy de que me puedan ayudar pues estoy pasando tiempos muy oscuros y estoy muy asustado.

Para ser una historia larga corta les diré que yo naci en una familia conservadora y acomodada con preceptos religiosos y sociales muy rígidos.

Yo comencé con problemas de ansiedad y depresión desde muy joven 16-18 años.Yo pienso que la genesis de estos problemas son tanto de carácter genético como del entorno (enviromental)pero eso no es de interès ahora.

Incapaz a esa edad de manejar el enorme stress que me causaba la ansiedad comencé a beber alcohol convirtiéndome en un alcoholico y a tener comportamientos adictivos, codependencia, sexo. Hubieron hospitalizaciones y un pésimo manejo de mi situaciòn psiquiátrica.Eso ha quedado atrás no sin pagar un enorme precio.

Hace 4 años y luego de salir de una relación tóxica y abusiva, caí en una depresión mayor y esta ha sido la experiencia más terrorífica de mi vida, yo en realidad dudaba si iba a salir con vida.

Con dolor en mi alma comencé a tomar EFFEXXOR 150mgs y debo confesar que en ese momento me salvó la vida.

Luego de estos 4 años me doy cuenta que mis temores acerca de los antidepresivos eran fundados.

No estoy bien;tengo problemas a nivel físico, como fatiga,sudoración,disfunción sexual, debilidad muscular; y a nivel emocional es aún peor:depresión,anedonia,insomnio,ANSIEDAD,miedo... .todo esto en oleadas sumamente debilitantes y angustiantes.

Ahora tengo la certeza de que la causa de estos problemas es el medicamento.Los médicos aquí en este país desconocen esta realidad así como la posibilidad de abandonar estos medicamentos de manera gradual y segura.

Estoy muy asustado y esperanzado a la vez por haberlos encontrado y en verdad espero escuchar pronto una voz de esperanza.

Saludos y bendiciones para todos.Alex