Page 1 of 14 1 2 3 11 ... LastLast
Results 1 to 10 of 132

Thread: No soy sólo yo

  1. #1
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41

    No soy sólo yo

    Hola, un saludo a todos y a todas.
    Tengo 43 años y llevo en esto de los medicamentos para la cabeza desde más o menos el año 2000. Tengo tantas cosas que me gustaría contar que no sé cómo ni por dónde empezar. Ayer leí el relato de Alex de Costa Rica y los mensajes del resto de personas, decir que llevo mucho tiempo intentando dejar estos medicamentos pero que, como vosotros sabéis es casi imposible. Buscando en internet se encuentra de todo pero buscar cómo dejar los antidepresivos es un reto pues encuentras muchísimas cosas pero apenas lo que he encontrado en este sitio. Perdonarme si no entendéis algo por el idioma y porque no sé muy bien como describir mi mundo. Pero lo intentaré.
    Desde diciembre del año pasado 2011 conseguí dejar de tomar el antidepresivo mirtazapina, entre otras razones porque quería probar un método natural pero que me requería el no tomar esta clase de medicamentos, tanto ansiolíticos como antidepresivos. Y lo conseguí pero no conseguía dormir y como consecuencia tomaba más benzodiacepinas. Entonces estaba trabajando y, además las molestias que me empezaron en la espalda eran más frecuentes. Resumiendo, he estado desde diciembre del año pasado hasta julio de 2012 tomando benzodiacepinas para dormir, nervios y para los bajones de ánimo, y para la espalda tomaba más benzos. Hasta que me dí cuenta que no podía seguir así que había dejado los antidepresivos a cambio de algo peor, pues cada vez tomaba más benzos y notaba menos sus efectos, lo que, supongo, ya sabréis.
    Tengo que decir que llevaba ya muchos años queriendo dejar los antidepresivos, la mirtazapina es la que más he tomado, además de lorazepam y/o lormetazepam ocasionalmente y dependiendo de cómo estaba yo y mis circunstancias. Pero la doctora que más me ha tratado siempre me decía lo mismo: "tienes que seguir tomando porque te van bien, más adelante cuando estés mejor y más estabilizado lo podrás dejar", yo después de años de tomar y ver que eso ya no me hacía mucho más le insistía pero ella no me quería, así que lo intenté varias veces, dejar la mirtazapina, reducía la dosis a la mitad una o dos semanas y luego fuera.
    No sé si han sido tres o cuatro intentos de dejar las pastillas, también me han mandado neurolépticos, antiepilécticos, etc, etc, pero nada de nada, siempre subiendo y bajando, luchando y sufriendo. Como esto es muy largo, y no quiero aburríos, por último diré que una de las veces que deje la mirtazapina -el antidepresivo- estaba trabajando y con pareja, más o menos estaba bien, estable, pero ¡qué mal lo pase! estaba cansadísimo, mareado, supersensible con cualquier cosa: en el trabajo, con mi novia, el ánimo por los suelos, incapaz de hacer nada, ansioso por salir del trabajo, triste y apagado por no poder estar con mi chica, ayudarle un poco a pintar el dormitorio de mi casa, yendo en el autobus empecé a tener miedo porque pensaba que nos iban a dar por atrás, y este miedo era tremendo, yo por dentro pensaba que me iba a dar algo, etc, etc.
    Bueno, lo dicho, perdonar por el rollo y muchas gracias.
    Hoy creo que voy a comenzar a reducir la dosis de mirtazapina en un 25%, 3/4 de pastilla de 15 mg. Ayer estaba animado después de leer en el foro lo que contábais todos vosotros sobre los meds pero hoy he leído más cosas en el sitio y me he venido un poco abajo al leer que aún reduciendo las dosis poco a poco y tomándose uno cierto tiempo se vive un infierno con los síntomas durante 12, 24 o más meses.
    Gracias, saludos.

  2. #2
    Founder stan's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    France
    Posts
    1,742
    a google traduction for Sheila:

    Not just me

    Hello, greetings to all and to all.
    I have 43 years and I have been on this drug for head since about 2000. I have so many things I would like to mention that I do not know how or where to start. Yesterday I read the story of Alex de Costa Rica and messages from other people, that I have long been trying to stop these medications but, as you know it is almost impossible. Searching the Internet is all but look how off antidepressants is a challenge because you find a lot of things but I've just found this site. Forgive me if you do not understand something of the language and because I'm not sure how to describe my world. But I will try.
    Since December last year 2011 got to stop taking the antidepressant mirtazapine, partly because I wanted to try a natural method but required me not taking this class of drugs, such as antidepressants, anxiolytics both. And I got it but could not sleep and as a result took more benzodiazepines. Then I was working and also the trouble I started in the back were more frequent. In short, I have been since December last year until July 2012 taking benzodiazepines for sleep, nerves and the lows of mind, and to take back more benzos. Until I realized I could not continue like that antidepressants had left for something worse, as more and more taking benzos and less noticeable effects, which, I guess, you already know.
    I have to say that for many years had been wanting to come off antidepressants, mirtazapine is the most I've taken, along with lorazepam and / or lormetazepam occasionally and depending on how I was doing and my circumstances. But the doctor has treated me most always told me the same thing: "You have to keep taking it will go well, later when you're better and more stable so you can leave", I after years of taking and see that I no longer doing much but she insisted she did not want me, so I tried several times, leaving the mirtazapine dose reduced by half a week or two and then off.
    I do not know if they are three or four attempts to quit pills have sent me neuroleptics, Antiepileptic, etc, etc, but nothing at all, always up and down, struggling and suffering. As this is very long, and I do not want aburríos finally say that one of the times to stop the antidepressant mirtazapine-and-was working couple or so was fine, stable, but too bad it happens! was exhausted, dizzy, supersensitive with anything: at work, with my girlfriend, the mood on the floor, unable to do anything, anxious to leave work, sad and off by not being with my girl, a little help paint the bedroom of my house, going on the bus I started to get scared because I thought we were getting from behind, and this fear was tremendous, inside I thought I would give something, etc, etc..
    Well, I said, forgive for the roll and thank you very much.
    Today I think I will start reducing the dose of mirtazapine by 25%, 3/4 of a pill of 15 mg. Yesterday was encouraged after reading forum contábais what all of you on meds but today I read most things on the site and I've been a bit down to read that even reducing the dose slowly and taking some time one lives hell with symptoms for 12, 24 or more months.
    Thanks, Greetings.
    12 years paxil(9 years only 10 mg) - cold turkey(1,5 month) and switch celexa tapered 1 year 20 mg
    62 years old - for GAD - 4 years 3 months meds free [since april 2009]

    vegetables soup - orange (vit C) - curcuma - some meat or fish

  3. #3
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    ¡Bienvenido al foro, chusé! Parece que has tenido una experienca clásica de estos medicamentos adictivos. ¡Podemos ayudarte!

    A ver si entiendo bien donde te encuentras en este momento de hoy. Corrígeme si me equivoco. Estás tomando --

    -- mirtazepina (Remeron) por muchos años. Lo dejaste en diciembre de 2011. Pero otra vez estás tomandolo desde julio de 2012 hasta hoy.
    -- tomas lorazepam (Ativan) y lormetazepam – cúanto y cúando?
    -- ya no estás tomando ningún otro medicamento?
    -- cuando más o meno era tu último dosis de los neurolépticos o antiepilépticos?

    Si has cambiado de dosis o dejado un medicamento recientemente, habria que esperar y estabilizar un poco.

    Si no, puedes empezar a dejar el mirtazepina, pero nuestro consejo es bajar por 10% de su dosis actual, y esperar por lo menos 3 semanas antes de bajar otra vez.

    Bajar por 25% es demasiado. Es en parte por eso que has tenido problemas en dejar la droga.

    La otra cosa importante es que -- para tener éxito -- hay que realmente respaldar tu salud general. Podemos hablar más de cosas como Omega-3, ejercicio, prácticas de relajación, etc.

    Podemos seguir charlando en español sin ningún problema, pero ¿hablas inglés? Si sí, por favor sírvete a escribir en los otros sub-foros de arriba, donde podrias conseguir más respuestas. No nos importa la calidad del inglés. Estamos todos aquí para ayudarnos el uno al otro.

    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  4. #4
    French Café Moderator Cosette123's Avatar
    Join Date
    Sep 2011
    Location
    France
    Posts
    545
    Bienvenudo, Chusé!
    Usted encontró el lugar ideal para discutir sobre su problemas y encontrar una ayuda amistosa
    Severe anxiety since childhood .SSRIs for OCD.
    Major traumatism in my life:Prozac during short periods.
    Deroxat (=Paxil) during 7 years.
    Three unsuccessful atempts to quit.
    Deroxat free since may 2008 (Cold turkey )

  5. #5
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41

    Dejar los antidepresivos

    Well, yes I speak a little english, but it's a long time that I don't practice it and I guessed it's better writting in spanish for other people that, maybe, don't understand much english.
    Y porque a la hora de encontrar ayuda por internet yo lo he hecho en español, me gustaría que esto sirviera no sólo para mí, sino para otras personas que como yo puedan estar desesperados con estos ugly meds.
    Desde poco antes del verano 2012 empecé a bajar las benzos, pero lo hice muy rápido, me sentía muy mal, fuí al médico de cabecera porque al médico psiquiatra ya no voy desde hace un año. Total que empecé tomando trazodona con 2,5 mg de diazepam en gotas pero seguía mal, fatal. No trabajo desde febrero pero tenía paro (income support?), tenía que dejar el piso donde vivía yo sólo en julio así que en agosto, afortunadamente me fuí a casa de un amigo, y ahí sigo. I have to say that in those days of july and august was horrible. My mind seemed to be flying, I thought that I was about to fall down and lose my conscience, I had to drink a beer o two in the morning or at others hours just to be well.
    Así que en agosto ya estaba tomando 15 mg mirtazapina y 1 mg diacepam, unas semanas después iba bajando el diacepam y ya el día 27 de octubre tomaba sólo los 15 mg de mirtazapina. Decir también que yo hasta diciembre de 2010 pesaba normalmente 64 kilos pero en noviembre de 2011 mi peso era de 59 kilos y este agosto pasado mi peso era 55 kilos estaba tan delgado que se un día el hermano de mi amigo en el ascensor me dice estás delgado se te notan hasta las venas de las piernas, y sí! estaba como Iggy Pop, lo habéis visto verdad?
    This year my meds have been: lorazepam, lormetazepam, triacepam (myolastan), trazodona (1 month), diazepam (to reduce and quit the benzos) and lastly mirtazapina. Now from october 27 only 15 mg mirtazapine, just this morning I went to my doctor of primary attention and we agree starting to taper the doses (her face wasn't very happy) of mirtazapine.
    Y ya para acabar, ayer empecé a tomar 3/4 de mirtazapina, 11,250 mg, ya sé que lo mejor sería reducir 10% o 1 mg cada 4-6 semanas o más pero ya me diréis como parto una pastilla de 15 mg hacerlo de ese modo, creo que es imposible y, además gotas no hay, ya lo he mirado, otra cosa no será pero mirar, remirar y requetemirar es lo mío.
    Como me enrollo mucho y no puedo escribir todo lo que me gustaría, ya habrá tiempo, señalar también que lo que leí en vuestros posts sobre la ampliación de lo que sentimos, la ansiedad que sigue, los bajones que continúan, etc, es totalmente cierto, lo mismo que cuando vas al psiquiatra de turno nos dice lo mismo: "yo te veo mejor con la medicación, tienes que seguir tomándola...". Yo tengo carácter y personalidad, aunque también soy muy inseguro y miedoso, y ya hace tiempo me daba cuenta, intuición quizás, que tras años con los ansiolíticos, los hipnóticos y los antidepresivos mi situación no mejoraba por eso quería dejarlos y lo intenté una y otra vez, de dos a cuatro meses, pero puaff!! a sufrir y perder todo lo que había conseguido.
    Muchas gracias, es maravilloso el saber que no he estado tan equivocado. Saludos.
    Espero, y lucharé, porque el calvario, el sufrimiento que me toque con la reducción del dichoso "med" sea lo más "light possible". Thanks a lot, my friends.

  6. #6
    Founder Luc's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Posts
    4,616
    Hey, Chusé! Welcome to IAWP. I don't speak Spanish, so I use the Google translator. :) What it looks to me now is that, after being on the meds for a very long time, you tapered them too fast. I'll be reading your posts in the time to come learn more about your situation. Yes, all those symptoms are terrible, but what is really important is that you know what causes them. That's a great starting point.
    Keep walking. Just keep walking.

  7. #7
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41

    Gracias

    Hola, gracias por estar ahí. Me decís que es muy rápido pero ¿cómo puedo reducir la pastilla de 15 mg en un 10% o quitar 1 mg? Gotas no hay. Las anteriores veces que lo he intentado era bajando de 30 a 15 mg en una o dos semanas y luego fuera total, quizás bajaba de 15 a 7,5 mg y en una o dos semanas fuera. Y los síntomas eran bajón de ánimo, sin ganas de hacer nada, mareos y/o vértigo, entre otros. Ahora pretendo bajar de 15 a 11,250, estar un mínimo de 6 seis semanas, luego bajar a 7,5 mg, seis semanas más, luego 3,750 mg otras seis semanas, en total un mínimo de 4 meses y medio, pero no descarto estar más tiempo según me vea.

    Now, in english, Hi! thanks for being there. You told me the way of reduction is very quick but how can I divide the pill of 15 mg in order to reduce it in smaller pieces? Liquid form there isn't. My before ways to taper the med were so: 30mg to 15mg and in one or two weeks out the pills, maybe from 15 to 7,5, one or two weeks and out. The simptoms were feeling down, no mood nor strenght to do anything, thinking I was to lose my conscience and/or vertigo. Right now I pretend tapering from 15 to 11,250 during 6 weeks o more, them to 7,5 mg same time, and lastly 3,750mg same time, definitively 4 months and a half but maybe I am more time in the tapering.

    Si sabéis algo mejor decídmelo, por favor.
    If you know something better, let me to know, please.

  8. #8
    Founder Luc's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Posts
    4,616
    About the reduction; it can be done in different ways like water titration or using a pill-cutter (you can buy one in a pharmacy). To have more advice on it, let us wait for those of us here who did the taper using either method or still others.
    Keep walking. Just keep walking.

  9. #9
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    ¡Ha ha! ¡Hola, Iggy Pop!

    OK, si entiendo bien, has empezado y bajado y dejado muchos medicamentos durante este año. Desde el 27 de octubre, solo estás tomando el mirtazapina.

    Primera pregunta – ¿te sientes más estabilizado desde el 27 de octubre, o todavía te sientes terrible? No espero que te sientas perfecto, pero sí, es importante esperar hasta que te sientas un poco estable antes de empezar nueva reducción de med.

    Segundo punto – Sí, es posible reducir por 10%. Si realmente has investigado, y no se obtiene una versión líquida, hay dos posibilidades -- 1) comprar una balanza fina (para química o joyería, por ejemplo) y cortar porciones de la píldora, o 2) utilizar una farmacia que puede prepararte una meszcla utilizando tus píldoras y un líquido (a compounding pharmacy).

    Tu intuición ha sido correcta – estos medicamentos han estado haciendote sentir cada vez peor. Tienes carácter y personalidad, y vas a redescubrir tu poder al salir del hechizo de estos meds.

    Dices algo importante en cuanto al idioma, y no estaba segura si te entendi bien en tu primer post. ¿Dices que buscabas en el Internet y no podias encontrar mucha información en español sobre como dejar a los antidepresivos ? ¿Habia algún otro sitio con información en español como la nuestra o basicamente no?
    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  10. #10
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41
    Hi, gracias por tu pronta respuesta y tu very good spanish, terriblemente me sentía en julio y agosto sobre todo, como decía por quitarme tan de golpe las benzos después de tomar tantos meses seguidos y cantidades que variaban, más o menos, 5 a 20 mg de diazepam, por hacer una referencia, aunque empecé con la trazodona luego cambié a mirtazapina porque era lo que mejor me ha ido para dormir. A partir de septiembre ya empezé a mejorar y dormía bien, entre 7 y 10 horas, sólo tomaba 15mg mirtazapina y 1mg diazepam. Desde 27 octubre sólo mirtazapina 15mg, y mi estado no tenía nada que ver con lo angustioso de agosto.

    Es más, hace unas dos semanas empecé con media pastilla, o sea 7,5 mg, y el tercer día estando en la biblioteca estudiando sobre las 20 hrs ya empecé a notarme raro, la sensación esa de mareo o algo parecido. Así que esa noche ya tomé 15 mg, hasta anoche que fue cuando decidí tomar 3/4, sí antes de ver hoy a la doctora, me costó hacerlo pero quiero salir de este mundo y aunque no tengo trabajo y la relación con mi padre no es buena pero que me ha ayudado con dinero hasta que me llamen para trabajar. En resumen, esta vida no me gusta, y voy a por todas porque si no pasan los años, y la vida como dice la canción, y si tengo que dejarlo todo e irme con mi padre lo haré, creo, pero tengo ahora tengo ánimos y fuerza.

    Lo que me dices en 2º punto lo miraré mañana, estaría bien, pero ¿con la reducción que propongo en el anterior post no serían más suaves los achaques -el malestar? Sabes llevo tanto tiempo en esto e intentando tantas cosas que no sé cómo respiro aún, no exagero, sobre todo viviendo las cosas como las vivo tras esta "med life". You know what I mean, don't?

    Sobre lo de la intuición, qué te voy a contar! Quienes hemos tenido una infancia entre gritos, peleas, más de un golpe, etc, esto sería otra historia, luego crecemos así con inseguridad, miedo y poca confianza en uno mismo, quienes podemos aún contarlo, aunque luego dentro de una misma familia cada uno es un mundo. Pero sí, la verdad es que aún sueño con salir de esto, últimamente más, poder ser como hace siglos pero con más potencial, con más serenidad, y con vuestra ayuda, sabiendo que no soy el único. ¿Cuánto tiempo se tarda después de casi 13 años con diferente "meds" y en diferentes cantidades en pasar a un estado normal? La verdad es que a veces lo he pensado, que saldré y qué podré hacer lo que hacía antes, lo bueno claro está, viajar sin miedo, relacionarme, aprender a tocar la guitarra, no sé, me enrollo.

    Sobre lo último, lo que encontraba eran foros, te voy a enviar enlaces y tu verás lo que hay, ya me dirá, de risa! o pa llorar! Algunas de médicos pero...

    Muchas thanks!!!

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts