Page 5 of 14 FirstFirst ... 3 4 5 6 7 ... LastLast
Results 41 to 50 of 132

Thread: No soy sólo yo

  1. #41
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    No entiendo porque tienes que escoger entre una reducción lenta y trabajar. Yo hice una reducción de 20 meses mientras trabajaba a tiempo completo.

    Entiendo que quieres dejar en el pasado a la droga y que el proceso de reducir y esperar te dé ansiedad, pero sigo pensando que es peor para tu salud reducir rápidamente. Fíjate, que a tu edad, el cuerpo se sana más lentamente. También, toma en cuenta que al principio de la reducción es la parte más fácil. El objectivo es encender la desautonomia lo menos posible.

    Yo seguiría bajando lentamente. No te quedes en cama o en casa todo el tiempo. Anda a la bibliotéca a estudiar. Aprende algo. Si encuentras trabajo, ándale. *Si* te encuentras en dificultades en el futuro, ve donde tu padre.

    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  2. #42
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41
    Sí Luc me has entendido aún usando el gootranslator. Lo del trabajo depende pueden llamarme en 6 meses, en 1 año o, si va bien en un par de meses. Cuando dices "You just need to always..." ¿quieres decir que recuerde que los síntomas de empeoramiento de después de una disminución de la dosis pueden ser retrasados en el tiempo? Si esto es así ¿de qué me sirve retrasar algo malo que me va a pasar?

    "El objectivo es encender la desautonomia lo menos posible." Esto Sheila no lo entiendo muy bien.
    El problema -siempre este dichoso Señor!- es que no tengo money, y que ahora estamos tres en la casa, no sé si será para mucho tiempo o poco, pero no estoy igual de cómodo que antes, la vida no se me hace fácil, hoy estuve hablando con mi padre y lo de siempre, no me escucha, no me entiende, no es capaz de reconocer que puede equivocarse, etc.. de hecho le he tenido que colgar porque me estaba superestresando cuando le explicaba lo mismo mil veces....

    Tengo clarísimo lo de la reducción lenta, cuanto má lenta mejor, pero no sé si voy a conseguir el líquido, se lo tengo que sugerir a mi doctora en unas semanas. Lo de hacerlo más rápido era porque si me voy a casa de mi padre, sin trabajo, aprovecharía para desengancharme de la mirta, sé que es una locura, pero hay gente que lo ha hecho.

    Luego meditaré todo esto.

    Dejo unos enlaces sobre la mirtazapine:
    file:///F:/what-is-mirtazapine-withdrawal.htm
    http://www.acufenosforo.es/foro3/vie...php?f=3&t=2090

  3. #43
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    You just need to always remember that the post-drop worsening of symptoms may be quite delayed.
    ¿quieres decir que recuerde que los síntomas de empeoramiento de después de una disminución de la dosis pueden ser retrasados en el tiempo?
    Sí.

    Si esto es así ¿de qué me sirve retrasar algo malo que me va a pasar?
    Te sirve porque los síntomas de reducción pueden acumularse sin anuncio previo. Por eso, es mejor tomar por dado que podrías tener síntomas después de una reducción y esperar unas semanas para que aparezcan. También, es más probable tener síntomas más baja que es la dosis.

    "El objectivo es encender la desautonomia lo menos posible."
    Esto quiere decir que es importante evitar desestabilizar tu sistema nervioso con muchos síntomas fuertes, porque una vez que lo haces el síndrome vuelve peor.

    ¿Has leído esto?

    http://antidepressantwithdrawal.info/es/inicio.php

    Sé que es muy difícil decidir como proceder. Es más, es muy característico de este síndrome tener que siempre escoger entre sacrificios. Es tan difícil, que frecuentemente no hay una solución perfecta. Pero sí hay soluciones adecuadas, y todo volverá más libre y fácil para ti en el futuro.

    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  4. #44
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41

    Dejar de tomar antidepresivos para volver a ser uno mismo

    Bien, sí lo había leído pero lo he vuelto a leer, si supieras todo lo que llevo leído sobre esto, dirías "normal que te estreses y te agobies", lo sé.

    "El síndrome de abstinencia frecuentemente causa la hipersensibilidad a los medicamentos psiquiátricos posteriores, los cuales son poco útiles y frecuentemente exacerban los síntomas." Esto entiendo que es lo que me ha pasado a mí unas cuantas veces. Por ejemplo cuando he dejado la mirtazapina en poco tiempo, ni el ansiolítico ni el hipnótico me servían de mucho para relajarme o dormir, siempre he intentado tomar el menor número de pastillas posibles, así que lo que hacía era tomar media o una, si seguía sin dormir otra media o ya una entera, así que recuerdo una de la veces que dejé de tomar el anti, no sé cuanto tiempo habría pasado, estaba yo sólo de vacaciones al lado de la playa, sin preocupaciones y durante varias noches tenía que tomar 2-3 benzos para poder dormir entre 2 y 6 horas, siempre tratando de aguantar sin tomar benzos. Me resultaba bastante frustrante pensar que estaba bien y de vacaciones y no poder dormir. Ahora entiendo.

    He leído por ahí que una reducción lenta y gradual hace que los síntomas de retirada aparezcan más tarde y de una forma más suave. Como soy bastante inseguro puede que me repita. Poniendo un ejemplo: yo reduzco de 15 mg a 10 mg durante dos semanas en vez de bajar de 15 a 13 durante seis semanas, con la primera reducción me vendrían antes los síntomas y más duramente que en la segunda que aparecerían algo más tarde y serían más suaves, o sea, más llevaderos. ¿Es así, verdad?

    Tengo en escrito en un cuaderno cosas sobre lo que he tomado de meds, así como síntomas, antes tenía más cosas escritas pero durante todos estos años ha cambiado mi forma de pensar y muchos de esos escritos los he tirado, bueno algo me queda en la cabeza. Estos días, y habiendo empezado la disminución para una posterior eradicación de la droga recetada por los estupendos médicos, he estado leyendo algo -e inevitablemente pensando- sobre los meds y mis síntomas, he aquí algo de ello:
    En el año 2008 dejé la mirtazapina de junio a septiembre, unos tres meses y varios días, durante el mes de julio tomé una media de una benzodiazepina por día, a finales de ese mes me fuí con mi chica a Italia, en el aeropuerto de Bergamo me cabreé muchísimo porque no me dejaron entrar un bote de 125 o 250 ml de champú y me lo tiraron, me enfrenté a los de seguridad que eran auténticas moles de músculos, además de mi enfado el de mi chica, y yo que no puedo controlar eso, que no entiendo ni soporto las cosas más injustas e inverosímiles, en Italia me levanta y a llorar, con bajones, recuerdo también un día agobiado por el calor me quité la camiseta y así iba yo con mi chica al lado, simplemente el calor me era insoportable. Tengo anotado sobre mis síntomas:
    Cansancio, malestar, bajadas de ánimo, me falta el aire para respirar, no puedo dormir, nervios e inquietud, mareos, sensaciones de que me voy a desmayar, desgana, falta de energía.
    Todo esto provocado por la interrupción brusca de la mirtazapina, y desde el sentir de una hipersensibilidad a casi todo.
    En fin, he vivido esto 3 o 4 veces en los últimos 12 años, por eso mi decisión de dejar las meds definitivamente, cueste lo que cueste.

    Tras 4 semanas de la primera reducción he empezado la quinta semana bajando de 7/8 de 15 mg a 3/4 de 15 mg, o sea 11,250 mg, que me resulta más fácil de cortar -qué rollo!-. Me he notado ya algunos síntomas pero son llevaderos, el insomnio va apareciendo, hay algunos días que duermo peor, menos horas, y ,por lo tanto, estoy más cansado. Mi vida no está muy estable sin trabajo, no sé qué hacer si quedarme en casa de mi amigo -no estoy cómodo viviendo con su hermana-, me voy a otra, o a casa de mi padre a 700 Km -ayer tuve una discusión-conversación que es el mismo bucle de siempre-, estoy pensando si buscar algún trabajo -que no hay- de lo que sea pero, claro, no puedo evitar el pensar en el withdrawal y sus posibles consecuencias, así que espero que el plan cósmico me de una señal, a veces también me voy a dormir pidiendo un sueño revelador.

    "Me enrollo más que las persianas" (yomismo, famoso filósofo del siglo XX)

  5. #45
    Founder Luc's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Posts
    4,616
    Yes, these reactions you're describing, Chusé - anger (throwing things, being angry at others, etc.) are very typical of WD. You also mention your sensitivity to sun and many other symptoms. They are all perfectly normal in WD. Any change in your lifestyle, amount of physical exertion, change in a diet, additional stress, the use of other medical drugs, antibiotics, even vitamins can worsen the symptoms. That is why a very slow, gradual reduction of antidepressants/benzos is so important - to let your body adapt itself to new conditions. These drugs impact your entire body, all its systems and organs. The good news is that our bodies are able to reach homeostasis again and heal.

    Have a look at this videos;

    http://www.youtube.com/watch?v=GizpfhhVdI0

    http://www.youtube.com/watch?v=0PbJD_WnXjs

    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=6P8evknyIbk

    http://www.youtube.com/watch?v=sOYSUst0QQc

    They help understand what WD is. There are also some ways of alleviating it in the videos. Many people show them to their families and friends. It helps a lot.
    Keep walking. Just keep walking.

  6. #46
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Poniendo un ejemplo: yo reduzco de 15 mg a 10 mg durante dos semanas en vez de bajar de 15 a 13 durante seis semanas, con la primera reducción me vendrían antes los síntomas y más duramente que en la segunda que aparecerían algo más tarde y serían más suaves, o sea, más llevaderos. ¿Es así, verdad?
    Sí, pero además, en el primer caso, la intensidad de los síntomas podría encender una reacción más larga e intense de desregulación del sistema autonómico. Eso es el punto mayor.


    Parece que estás volviendo cada vez más claro acerca del hecho de que hayas pasado por el síndrome de abstinencia de mirtazapina varias veces antes. Eso me pasaba a mi – siempre me pegaba la epifanía de que algo en mi pasado era a causa de los meds (o tomandolos o dejandolos). Es realmente chocante.


    Que bueno que estás tratando de oír señales del cosmos o de tu propio intuición, y pidiendo un sueño revelador. Me parece una buena estrategia ya que has hecho mucha investigación y tienes tanta información, pero sigue siendo un proceso sumamente complicado.


    "Me enrollo más que las persianas" (yomismo, famoso filósofo del siglo XX)
    ¡Ja ja! Después puedes ser un profesor o orador público e informar a la gente sobre los peligros de antidepresivos y como sobrevivirlos.

    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  7. #47
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Flashmob – Madrid unemployment office

    Oficina del paro en Madrid




    “Llevaron el sol a una oficina del paro en una nublada mañana de invierno. No nos quedemos parados ni quietos.”

    They brought the sun to an unemployment office on a cloudy, winter morning. We didn’t remain unemployed nor stuck.

    “Mas que una cancion, una plegaria en ese crudo invierno financiero que esta viviendo España...”

    More than a song, a prayer during this raw financial winter that Spain is living through


    thanks to goodnewsnetwork.org for the find.
    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  8. #48
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Flashmob – Madrid unemployment office

    Oficina del paro en Madrid




    “Llevaron el sol a una oficina del paro en una nublada mañana de invierno. No nos quedemos parados ni quietos.”

    They brought the sun to an unemployment office on a cloudy, winter morning. We didn’t remain unemployed nor stuck.

    “Mas que una cancion, una plegaria en ese crudo invierno financiero que esta viviendo España...”

    More than a song, a prayer during this raw financial winter that Spain is living through


    thanks to goodnewsnetwork.org for the find.
    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  9. #49
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41
    Hi! Bueno, de momento no puedo ver videos, pronto los veré. Respecto a lo del paro en este lugar llamado Hispania es tremendo ayer a las 10 fui a una entrevista de trabajo. Me pagaban 500 euros netos por 4 horas 5 días a la semana. La entrevistadora de la empresa me dijo que qué pensaba si la empresa me pedía trabajar 2 horas fuera del horario y sin cobrar, "claro, tal y como está la situación" me añadió. Bien!!

    Luego fuí a ver si tenía derecho a alguna ayuda económica porque se me acabó el paro y otra ayuda de 6 meses de 400 euros que me concedieron, y me dijeron que quizás pero que tenía que empadronarme, bueno y a partir de aquí se complicó un poco la cosa. Como esta ha sido la canción de mi vida tantísimas veces: ver la luz, acercarme, ver la luz más clara e intensa, acercarme más, y ploff!! portazo en toda la jeta -cara-.

    Salí a la calle con los ánimos por los suelo -otra vez!- y me fuí a casa. Estuvé depre, la historia que se repite. Y como siempre me da por pensar, y el tema actual es la reducción y eliminación de la mirtazapina, y claro, como estaba bajo de moral pues pensamientos negativos, aunque no muy graves comparados con los de otras veces. La conclusión fue que, quizás, consigo llegar a la última dosis de la medicina anterior a su completa supresión y, tras un tiempo, dos o tres meses -esto dependerá también de cómo haga la reducción- resulta que sigo con una ansiedad elevada, sin conseguir dormir lo suficiente, y deprimiéndome más de lo normal. No sé pero creo que esto, como tantas otras cosas que nos pasan a lo largo de este camino, es debido a la intensidad con que vivimos y sentimos, lo de las neuro-emotions. Me dijé que bueno, que si eso llegara a pasar esperaría un tiempo prudencial de 6 meses a 1 año para valorar si al final me he convertido en un drogadicto legal. ¿qué pensáis?

    Siempre pensando, este viernes tengo cita con la doctora quiero comentarle lo de hacerme una receta de mirtazapina líquida, he pensado demasiado lo único que tengo que hacer es esperar al viernes. Si la consigo, la reducción lenta, reduciendo menos que partiendo pastillas, será un camino más fácil y agradable.

    Esta semana es la segunda con 11, 250 mg -de 15 a 13,125- y hay momentos en que me noto esos síntomas de ansiedad, miedo, tensión y dormir menos que antes. La noche anterior a la entrevista dormí poco, me costó coger el sueño, me levanté varias veces al baño, me desperté antes, vamos lo que me suele pasar en situaciones parecidas, por ejemplo los domingos anteriores a los lunes cuando trabajo son más dificultosos para dormir. Pero no pensé mucho en ello, sé que es así, procuro aceptarlo, asimilarlo para, con el tiempo, hacer que no sea nada. ¿Lo conseguiré? Esta noche he dormido unas 6 horas seguidas. Me levantado y marchado.... Pero, extrañamente hoy, hasta ahora, me siento bastante bien, incluso alegre y positivo.

    Aunque estoy empezando -estoy en la sexta semana- creo que los síntomas de la reducción de la droga han surgido, vienen y van, pienso que si a mi alrededor tuviera más personas y cosas positivas todo sería más fácil. No obstante, sigo caminando Luc.

    Por cierto, a pesar de lo mucho que he buscado, no he encontrado, al menos muy claramente, a nadie que relate su reducción de manera satisfactoria, tanto por los pocos y leves síntomas durante el proceso como por la recuperación y vuelta a la normalidad tras la supresión total de la droga. He leído de personas que se han recuperado pero tras una retirada brusca y después de varios meses. Animaros a indicarme dónde puedo encontrarlas o si queréis me dejáis las vuestras resumidas en español, inglés y hasta en francés me atrevería.

    Para Alex, desconéctate de esa página tan tétrica, a saber qué es verdad y qué no.

    Por último, mis manías que casi aseguraría son inducidas por el antidepre: quitarme los pelillos de la nariz -casi todas las noches-, pasarme la lengua por todos los dientes como si me los frotara -algunas noches-.

    Saludos desde el lugar donde todo se sabe.

  10. #50
    Founder Luc's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Posts
    4,616
    I feel your pain about the job thing, Chusé. You are still doing all you can to eventually succeed. Do not give up. The good things is that (if my Google translator got it correctly) your body reacted to this stressful situation in a less severe fashion than in the past. It is also good to hear you seem to have improved in general. As for the success stories, I remember there was this Spanish forum at some point somewhere around. I'll let you know if I find it.
    Keep walking. Just keep walking.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts