Page 2 of 14 FirstFirst 1 2 3 4 12 ... LastLast
Results 11 to 20 of 132

Thread: No soy sólo yo

  1. #11
    Founder stan's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    France
    Posts
    1,742
    12 years paxil(9 years only 10 mg) - cold turkey(1,5 month) and switch celexa tapered 1 year 20 mg
    62 years old - for GAD - 4 years 3 months meds free [since april 2009]

    vegetables soup - orange (vit C) - curcuma - some meat or fish

  2. #12
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    chusé – Ya has tenido muchas experiencias de dejar la mirtazapina *sin exito*. Por eso creo que valdría la pena hacerlo esta vez de la manera con la cual tenemos mucha experiencia de mucha gente teniendo exito – es decir, reducir por 10% del dosis actual.

    Es más, esto quiere decir que cada reducción será más pequeña que el anterior, porque tomarías 10% del dosis actual y no 10% del dosis original. Esto es importante porque estas drogas interfieren con el higado, y como vas reduciendo, el higado funciona mejor y la droga sale del cuerpo más rapidamente.

    Tambien, tu sistema ya está bastante sensibilizado, y necesita más tranquilidad y tiempo para ajustarse a cambios.

    Sé que quieres salir de esta pesadilla ya, pero, paradójicamente, vas a salir más rapidamente si vas más lentamente. El objectivo es evitar el desestabilizar el sistema nervioso – esto se llama “disautonomía.”

    Pero, te cuento que te apoyaremos no importa que decidas.

    ¡Claro que vas a salir exitoso de esto! Mucha gente lo han hecho. Y te aydaremos. Es obvio que tienes la visión para hacerlo.


    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  3. #13
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Stan – that was very helpful to provide the titration videos. Thank you!
    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  4. #14
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41
    Gracias.
    Esta noche fué la segunda con 3/4 de 15 mg, o sea el 25% de reducción, o sea 11,250 mg. Ayer me fuí con ciertos nervios a la cama, tenía sueño, estaba adormilado, amodorrao como decimos por estas tierras, pero cada poco tiempo me levantaba a hacer pis -orinar-, así hasta no sé que hora. Luego dormí pero me he levantado para hacer pis -poco- no sé cuántas veces, a las 12 del mediodía ya no he podido dormir y arriba. Ya me noto ploff, la cabeza, todo el cuerpo, ¿el alma acaso? No he podido hacer lo de la farmacia, Sheila. Parece que me va a dar un mareo, noto cambios que no me gustan. Al salir de casa, he oido que me chistaban -llamar con un ruido- me he dado la vuelta y era el portero de la casa, me he notado como mareado o sensación de globo en la cabeza, pero he reaccionado bien y lo he superado. Ahora aquí en la biblioteca, algo desanimado e inquieto.
    Esta tarde iré a la farmacia a preguntar eso, "tritation" es triturar?, también he pensado (pensar y pensar, año tras año, día a día) dividir la pastilla en ocho y quitarme 1,875 mg que es poco más del 10%. Si no sale bien lo otro.
    Gracias, ya os contaré.
    Happy Christmas and that things everybody says...

  5. #15
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41

    ´Más de lo mismo

    Hola, he estado en varias farmacias preguntando si tenían laboratorio y si me podían pasar los comprimidos a líquido. Después de hablar un buen rato en una farmacia -vaya rollo le he metido a un mozo- y salir con la misma sensación de tantas veces, me han dicho que hace falta una receta médica para que me hagan una fórmula magistral.
    En otra me han dicho que igual ni me lo pueden hacer porque esto y por lo otro. En fin, Spain is different.

    Así que aquí estoy algo más tranquilo, por cierto en una farmacia uno me ha dicho que lo hiciera por cuartos y si me venía abajo con los síntomas y tal pues que pensara en cómo estaba cuando estoy tomando las pastillas y estoy bien, mind is mighty.

    Ahora mismo no sé muy bien que haré, de hecho me he metido aquí para preguntar ¿tan malo es bajar un 25%? ¿cuánto duran esos síntomas? Cuando lo he intentado otras veces ha sido más brusca y más rapida la reducción. Lo he de ir a la doctora y solicitarle la receta para que me hagan la med a una cantidad que yo le pida para no tener tantos efectos secundarios lo veo díficil, esto me recuerda a lo que siempre ocurre en mi vida: intentar hacer lo que creo que es bueno o correcto, una y otra vez, pero cuando choco con las personas ...

    O miro de la báscula de precisión o divido la pill en ocho trozos muy pequeñicos y reduzco el 12,5% sobre la cantidad inicial de 15mg cada 4 o semanas, luego cruzar los dedos, soportar y soportar.

  6. #16
    Founder stan's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    France
    Posts
    1,742
    there is another possibility:

    with a nail file : scratch one time the pill during one week, then two times another pill the other week, then three times etc if stabilize or else more weeks between;

    or buy a scale on ebay who mesures 0,001
    12 years paxil(9 years only 10 mg) - cold turkey(1,5 month) and switch celexa tapered 1 year 20 mg
    62 years old - for GAD - 4 years 3 months meds free [since april 2009]

    vegetables soup - orange (vit C) - curcuma - some meat or fish

  7. #17
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Hiciste muy bien en investigar las farmacias en tu alrededor.

    Me parece que estás teniendo bastante dificultad ya con la primera reducción de 25%, y eso me dice que probablemente te valdría la pena ir más despacio.

    Lo que podrías hacer es quedarte con este primer paso de 25% por un buen tiempo, pero de aquí en adelante tomar pasos de 10%.

    Creo que en tu lugar, yo compraría una báscula y utilizarla con lima y cortador de pildoras.

    Otra opción es que creo que se puede conseguir una mezcla de una “compounding pharmacy” por correo.

    Otra opción es hacer tu propia mezcla en casa. Ve los Youtubes que Stan puso. Eso es “titration.”

    Realmente, creo que vale la pena hacer más esfuerzo ahora para arreglar todo bien y crear las condiciones para una reducción exitosa. No creo que es buena idea proceder de manera brusca y “soportar y soportar.” Tú mereces cuidado y cariño. Tú mereces una reducción lo más fácil que posible.

    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  8. #18
    Founder Luc's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Posts
    4,616
    Please, keep us updated on your taper, Chusé. Take it step by step and you will be healing from it.
    Keep walking. Just keep walking.

  9. #19
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41

    Hi!

    Hola! Gracias por estar ahí.
    El pasado 18/12/12 empecé con la reducción en 3/4 de 15 mg mirtazapina hoy llevo una semana y dos días. Los dos primeros días con esa reducción del 25% empecé a notarme cosas, por cierto he leído una vez más algunos de los síntomas que se tienen durante este "infierno de drogas legales y recetadas por sabios seres humanos" y yo he tenido muchos, pero lo que me interesa ahora es aportar algo para poder salir de "eso".

    Luego otra noche tomé 3/4 de pastilla que son 11,250 mg, el resto de días 7/8 , o sea, 13,125 mg, el domingo pasado por la noche no podía dormirme aunque tenía mucho sueño, por fin lo hice, y tuve un sueño muy vívido, es más sabía que estaba dormido pero no lo tenía muy claro cuando noté que alguien entraba en la habitación y se acostaba a mi lado, entre la pared y yo, yo estaba de lado con la espalda hacia la pared, no sabía quien era, no sabía si estaba pasando o no, tenía todo el cuerpo como agarrotado, tengo que decir que esa noche vino a casa la hermana de mi colega, e incluso durante ese sueño pensaba si era ella pero a la vez sabía que no, todo muy "raro", tuve algo de miedo durante esos minutos, oía que alguien me decía "cariño, duerme", al momento desperté, tenía miedo no me atrevía a encender la luz por si veía algo, fui a orinar (esto lo hago mucho desde hace años), con el cuerpo como si hubiera estado haciendo mucho ejercicio, también pensaba que no era más que un sueño y que no pasaba nada, como así fue.
    Durante estos últimos 12 años he tenido un par de sueños parecidos, pensar que había alguien conmigo en la cama, sentir a alguien cerca, ahí mismo. Supongo que ello coincidiría con cambios en la medicación.

    Ahora mismo me siento más o menos bien, lo de comprarme una balanza de precisión lo descarto porque cuesta mucho dinero, que no tengo, lo de la medicación en "compounding pharmacy" supongo que será la opción que me dieron en las farmacias que era que la doctora me recetara una fórmula magistral del medicamento que yo tomo pero me dijeron que igual no me lo hacían...Así que de momento, voy a seguir con los 7/8 de pastilla durante una o dos semanas para luego bajar a 3/4, que es lo que me dijo mi médico, durante dos o tres semanas.

    Lo de preparme una mezcla me parece muy díficil y costoso. Cortaré las pastillitas e iré reduciendo poco a poco, según me vea, ahora mismo creo que lo haré así: pastilla de 15 mg en ocho trozos y voy quitándome 1/8 que son 12,5%, estaré tres semanas en cada dosis antes de bajar. También dependerá de cómo me vea yo, si estoy como ahora seguiré así pero si me siento mal, reduciré los cachitos de pastilla y prolongaré la toma en el tiempo.

    Además, tengo que averiguar si un laboratorio me haría la medicación en líquido o en pastillas más pequeñas para solicitárselo a mi médico cuando vaya a verla a primeros de febrero, que es la fecha que me dijo de visitarla para verme. Se supone que tendría que tomar 3/4 de pastilla según la doctora desde el 18/12/12 hasta el 1/02/13, o sea mes y medio (6/7 semanas), para luego bajar a 2/4, pero como Sheila muy bien dice prefiero bajar más lentamente y tomándome mi tiempo.

    Gracias, el rollo que meto es para aquellas personas que les pueda valer.
    Nos vemos.

    "Sé que saldré porque en otro sitio ya estoy fuera"

  10. #20
    Founder Luc's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Posts
    4,616
    Hey, Chusé! Yes, going as slowly as possible is very important. If I understood you correctly, you will be going down by 12.5%? Please, remember to closely monitor the way you're feeling. If the symptoms get out of control, going down with the dose every 6 weeks is also an option. Step by step you will succeed.

    Our whole perception, senses, and the dreams we have all get scary in WD, but it's just WD. Every time you experience similar things to ones you described in your post, tell yourself it's WD, and that you will heal from it.
    Keep walking. Just keep walking.

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts