Page 10 of 14 FirstFirst ... 8 9 10 11 12 ... LastLast
Results 91 to 100 of 132

Thread: No soy sólo yo

  1. #91
    Moderator
    Join Date
    Jan 2013
    Location
    Spain
    Posts
    284
    Sheila voy a poner el link de donde saqué la información.

    La web habla en términos técnicos que yo no comprendo, por lo que no realicé un estudio pormenorizado de la web. Yo sólo entendí lo que yo "estaba preparado para entender". Hay gráfica de paroxetina, sertralina, citalopram, fluoxetina y venlafaxina.

    http://ajp.psychiatryonline.org/arti...ticleid=176793

    En algún foro alguien puso esta gráfica justo cuando yo necesitaba una respuesta. Yo necesitaba saber porqué era tan dificil disminuir de 5 mg. Además en otros foros he visto muchas personas con la misma dificultad: disminuir de 10 mg, de 7 mg. de 5 mg.... Así que yo hice mi interpretación de la gráfica y me aferré a ella.

    Lo que yo entiendo es que con 20 mg la ocupacion de serotonina seria del 80%, disminuir a 10mg= 65% de ocupación, lo que supone un 15% de cantidad de serotonina en el organismo. PERO disminuir de 5 mg a 0 mg, supone disminuir un 50% de serotonina. Yo lo interpreto así... En los ISRS no hay NADA lineal, ni WD ni el transporte de serotonina...
    Resumiendo: tomando 20mg de paroxetina, el cuerpo se sirve de un 80% de paroxetina
    Además, esto explica tambien porqué subir la dosis cuando "pop out" no sirve para nada: aunque se suba la dosis de ISRS de 20 MG A 40MG, sólo aumentariamos un 10% la cantidad de serotonina.
    Algunas personas dicen tomar dosis bajas porque estan tomando la mitad de la dosis recomendada (10 mg), según esta gráfica 10 mg es una dosis grande, y van a tener el WD igual que la gente que toma 20mg.

    Diferencias individuales aparte, entiendo que esta grafica es válida para la gente que no llegó a "pop-out" (como fue mi caso). La gente que llegó a pop out, en general se sienten cada vez mejor a medida que van disminuyendo de 7 o 5 mg. Esto es de las experiencias que he leído.

    Tal vez sea un disparate lo que estoy diciendo, pero a mi me sirvió muchisimo, fue mi "tabla de salvación" aunque no entendiera los tecnicismos, lol

    Siento mucho hablar de cifras, mg, %, pero no se explicarlo mejor.

    Un abrazo (HUG)
    Mar/2009 (diacepam+nortriptilina).Aprl-2010 (sulpiride+diacepam). May-2010:Tranxene 20 mg+SEROXAT 20mg
    TAPER BENZO:Apr-2011 20-10mg.; Sep-Nov -2011 taper 10 a 0mg. BENZO FREE 06/11/2011
    TAPER SEROXAT: jul-ago-11: de 20 a 10 mg; Dic-11/jan-10-5mg;Apr-sep-12 5-0mg . SEROXAT FREE: 15/09/2012
    Internal tremor, brain fog, memory, lack of concentration, anxiety. Problem original: Stress

  2. #92
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Muchísimas gracias, Parox, por todo el trabajo. Wow! Honestamente, no estoy segura si entiendo el artículo. Y, estoy completamente de acuerdo que lo importante es que te ayudó.

    Además, es cierto que es más difícil bajar la última parte de la receta. Yo misma tenía más problemas bajo 8 mg.

    Realmente no estoy segura, pero creo que lo que están diciendo es que, cuando tomas 5 mg de Paxil, el med bloqueará 76 – 85 % de tus transportadores de serotonina. Bloqueando el transportador hace que más serotonina se queda en la sinapsis.

    Si subes la dósis de Paxil, bloqueará aún más transportadores de serotonina, pero ¿cúanta diferencia hará si ya estás bloqueando 80 % de ellos? En otras palabras, luchas para reducir tu dósis de Paxil a 5 mg, y eso reducirá algo del impacto de la droga en ti. Pero, la droga todavía tiene *la mayoría* de su impacto en 5 mg!

    Asi que, el impacto major de reducir el med no empieza hasta llegues a 5 mg. Muy abrumador. Información muy útil. Esto fue publicado en 2004.



    The bottom line, in English –

    I am really not certain. We need someone to read this who is familiar with these terms. But, I think what they are saying is that if you take only 5 mg of Paxil, it will block 76 – 85 % of your serotonin transporters. Blocking the transporter makes the serotonin stay in the synapse.

    If you raise the dose of Paxil, it will block even more serotonin transporters, but how much of a difference can it make if you are already blocking 80% of them. IOW, you can struggle to lower your dose of Paxil to 5 mg, and that will decrease some of the drug’s effect on you. But it still has *most* of its effect at 5 mg!

    So, the real impact of decreasing the med does not begin until you get to 5 mg. Very shocking. Very useful information. This was published in 2004.



    Abstract

    OBJECTIVE: Minimum therapeutic doses of paroxetine and citalopram produce 80% occupancy for the serotonin (5-HT) transporter (5-HTT). The authors used [11C]DASB positron emission tomography to measure occupancies of three other selective serotonin reuptake inhibitors (SSRIs) at minimum therapeutic doses. The relationship between dose and occupancy was also investigated. METHOD: Striatal 5-HTT binding potential was measured in 77 subjects before and after 4 weeks of medication administration. Binding potential is proportional to the density of receptors not blocked by medication. Subjects received citalopram, fluoxetine, sertraline, paroxetine, or extended-release venlafaxine. Healthy subjects received subtherapeutic doses; subjects with mood and anxiety disorders received therapeutic doses. Percent reduction in 5-HTT binding potential for each medication and dose was calculated. To obtain test-retest data, binding potential was measured before and after 4 weeks in six additional healthy subjects. RESULTS: Substantial occupancy occurred at subtherapeutic doses for all SSRIs. Compared to test-retest data, each drug at the minimum therapeutic dose had a significant effect on striatal 5-HTT binding potential. Mean occupancy at this dose was 76%–85%. At higher plasma SSRI concentrations, 5-HTT occupancy tended to increase above 80%. For each drug, as the dose (or plasma level) increased, occupancy increased nonlinearly, with a plateau for higher doses. CONCLUSIONS: At tolerable doses, SSRIs have increasing occupancy with increasing plasma concentration or dose. Occupancy of 80% across five SSRIs occurs at minimum therapeutic doses. This suggests that 80% 5-HTT blockade is important for therapeutic effect. Occupancy should be measured during development of antidepressant compounds targeting the 5-HTT.

    Occupancy is the percent reduction in binding potential after drug administration and may represent the proportion of receptor sites blocked by medication.
    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  3. #93
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41

    Voy viendo la meta

    Bueno, gracias Parox por tus consejos.

    Lo de mi padre ya sé, hice terapia durante unos 6 años u más, pero hay un par de cosas o tres en la vida que me superan, no sé por qué, lo he hablado y rehablado por eso mi intención de ir hasta el final con la planta Ayahuasca pero sea lo que sea, crea lo que crea la vida me sigue poniendo zancadillas pero sigo levantándome, lo de la aceptación también lo sé pero es que me cuesta tanto, enfin, Serafin.

    Esta noche pasada no he dormido hasta eso de las 8 o más de la mañana, y dormí unas 3 horas, el insomnio es de lo peor pues te deja k.o. pa todo el día, al menos a mí. Dí que ahora no hago nada, pero tengo que hacer cosas como buscar trabajo, etc.

    Voy a leer todo lo que habéis puesto, cuando no duermo los pensamientos se repiten, la dosis siguiente será un trozito de 0,937 mg más el cuarto de pill (3,750) total unos 4,66 mg, espero no notarlo mucho, la verdad es que en este último mes he hecho mil planes de reducción, a la espera del líquido, también he visto una jeringa de 1 ml que me facilitara la reducción en 0,1 ml que será 1,5 mg, así que ya veré como lo hago para hacer las dosis más pequeñas.

    Por lo demás los síntomas los voy llevando, es casi como un sueño el ver que no tomo benzos y que mirta sólo tomo 5,625 mg más o menos, hace un año no tomaba los antis pero las benzo volaban, aunque en marzo por ejemplo llegué a estar 14 días no seguidos sin tomar ninguna benzo ya que me preparaba para la ceremonia de Ayahuasca, eso sí tenía muchos nervios y ansiedad, noches sin dormir, miedos, los dolores de espalda, el nuevo que me empezó en las rodilla, etc. La prisa por salir me hace pensar en reducciones no muy pequeñas pues pienso mucho que cuanto antes acabe antes me restableceré y podré vivir libre, aunque los síntomas atemorizan pienso que ya no será tan malo como lo ha sido las otras veces que he dejado la mirtazapina, ya sea porque cambiaba a otra med o porque yo me veía bien anímicamente y entonces sólo tomaba benzos, esos infiernos de los que todos hablamos los habré pasado un mínimo de 4 veces, pero la juventud y la fuerza física acaba, ahora he ganado en experiencia y sabiduría, me falta un poco más de paciencia.


    Acabo de oir en la tele "una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil" esto se podría aplicar diciendo "La humanidad es tan fuerte como la persona más débil"


    Esto me encanta:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-fernando-alfaro/1103249/

  4. #94
    Member
    Join Date
    Dec 2012
    Location
    España
    Posts
    41
    Luc said
    "the longer the tapering, the shorter the wthdrawal". It's not a matter of drugs leaving the body, but the body acclimating to its functioning without drugs.
    Es decir:
    Cuánto más lenta y progresiva es la reducción más suave y fácil de llevar son los síntomas de la retirada.
    Lo importante no es la salida de la droga del cuerpo sino que el cuerpo se aclimate y se adapte a su funcionamiento sin drogas.

    Tiene que ser así porque sino como se explica que a pesar de los 13 años tomando todas estas drogas es ahora cuando mejor lo estoy llevando a pesar de todo.

    El año pasado dejé el diazepam 2,5 mg tras 3 semanas y mientras ya tomaba el antidepresivo, aquí agradezco a mi doctora que me dijera que tomara 15mg en vez de 30mg de mirta-sólo tome 1 par de noches-, pero como me veía muy ansioso y conseguí el líquido de diazepam empecé tomando contando las gotas 1mg, luego 0,75mg, 0,5 y unas semanas incluso 5 gotas que eran 0,25mg, la última el 26 de octubre, durante este proceso y unas semanas después seguía con algo de ansiedad y nervios, pero dormía bien, el 18 de diciembre empecé la reducción desde 15mg de mirta, y hasta hoy.

    Otra cuestión por mi inseguridad: bajando poquito y esperando unas semanas de estabilización -con 4 semanas yo me defiendo en estas circunstancias- debo entender y quiero creer que el paso a la supresión total del anti hará que los días y semanas posteriores sean mejor menos sintomáticos, sobre todo me preocupa lo de dormir, además lo que he visto en otro foro de mirta es que todos suelen pasar unos días con insomnio, por los demás síntomas veo que habrá algunos de ellos y que la cuestión será "stick with it" entiendo que esto es estar ahí afrontándolos y llevandolos con valentía y decisión y como dicen aquí en Aragón sin "reblar" ante ellos, sin rendirse.

    Thanks a lot, a todos.

  5. #95
    Founder Luc's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Posts
    4,616
    I think it's a very good idea you are stabilising yourself before the next lowering of the dose, Chusé. That is a very good approach - listening to your body and adjusting the taper accordingly.

    Creo que es una muy buena idea que se estabilizan a sí mismo antes de la próxima reducción de la dosis, Chusé. Esa es una muy buena aproximación - escuchar a su cuerpo y ajustar la puesta a punto en consecuencia.
    Keep walking. Just keep walking.

  6. #96
    Moderator
    Join Date
    Jan 2013
    Location
    Spain
    Posts
    284
    Hola Chusé,
    Me gusta tu actitud positiva (no rendirse), jaja. Así es como se afronta el WD. Creo que tienes un buen plan de retirada de la mirtazapina, supongo que a estas alturas ya sabes que no existen "planes perfectos", y dejarse guiar por la intuición.

    Tuviste suerte que tu médico te receto liquido de benzo, a mi me dijo que no era necesario, que tomara cada 2 dias, cada 3, etc. A final lo que hice fue abrir las capsulas y hacer una "raya" (si, si, como hacen los cocainómanos), y tirar una pequeña parte...

    Con el Seroxat en líquido, pues con 2 jeringuillas una de 5 mg y otra de 1 mg. (como hacen los heroinómanos). Me sentía como una "pastillera", cocainómana y heroinómana..., para mi esto y otras cosas, fue una lección de humildad, tuve que tragar el orgullo, me ayudó a ser comprensiva y compasiva.

    No hay duda de que este proceso trabajamos muchas virtudes: la paciencia, la esperanza, la fe, la soberbia, la compasión, la humidad y hasta la caridad..., bueno, eso cuando no sale la ira, el enfado, el rencor... Es una lucha constante.

    Un abrazo
    Mar/2009 (diacepam+nortriptilina).Aprl-2010 (sulpiride+diacepam). May-2010:Tranxene 20 mg+SEROXAT 20mg
    TAPER BENZO:Apr-2011 20-10mg.; Sep-Nov -2011 taper 10 a 0mg. BENZO FREE 06/11/2011
    TAPER SEROXAT: jul-ago-11: de 20 a 10 mg; Dic-11/jan-10-5mg;Apr-sep-12 5-0mg . SEROXAT FREE: 15/09/2012
    Internal tremor, brain fog, memory, lack of concentration, anxiety. Problem original: Stress

  7. #97
    Moderator
    Join Date
    Jan 2013
    Location
    Spain
    Posts
    284
    Shelia, lo has explicado perfectamente, lol,
    Mar/2009 (diacepam+nortriptilina).Aprl-2010 (sulpiride+diacepam). May-2010:Tranxene 20 mg+SEROXAT 20mg
    TAPER BENZO:Apr-2011 20-10mg.; Sep-Nov -2011 taper 10 a 0mg. BENZO FREE 06/11/2011
    TAPER SEROXAT: jul-ago-11: de 20 a 10 mg; Dic-11/jan-10-5mg;Apr-sep-12 5-0mg . SEROXAT FREE: 15/09/2012
    Internal tremor, brain fog, memory, lack of concentration, anxiety. Problem original: Stress

  8. #98
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    Sí, chusé, reducir más lentamente hará que los sintomas sean más leves y más cortos de duración.
    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  9. #99
    Founder Sheila's Avatar
    Join Date
    Jul 2011
    Location
    Northern California
    Posts
    4,412
    A final lo que hice fue abrir las capsulas y hacer una "raya" (si, si, como hacen los cocainómanos), y tirar una pequeña parte...

    Con el Seroxat en líquido, pues con 2 jeringuillas una de 5 mg y otra de 1 mg. (como hacen los heroinómanos). Me sentía como una "pastillera", cocainómana y heroinómana...

    ¡Buenísimo sentido del humor, Parox! Las cosas que hemos tenido que hacer para sobrevivir esto……

    (¿Qúe es una pastillera? ¿Alguien que vende drogas ilícitas?)
    Meds free since June 2005.

    "An initiation into shamanic healing means a devaluation of all values, an overturning of the profane world, a peeling away of inveterate handed-down notions of the world, liberation from everything preconceived. For that reason, shamanism is closely connected with suffering. One must suffer the disintegration of one's own system of thought in order to perceive a new world in the higher space."
    -- Holger Kalweit

  10. #100
    Moderator
    Join Date
    Jan 2013
    Location
    Spain
    Posts
    284
    Quote Originally Posted by Sheila View Post

    (¿Qúe es una pastillera? ¿Alguien que vende drogas ilícitas?)
    No, pastillero o pastillera se le llama a alguien que consume gran cantidad de pastillas/drogas de "recreo", o drogas de la calle.

    ------------------ ingles--------------------------
    No, pastillero is called someone who consumes a lot of pills / drugs for "recreational" or street drugs.
    Mar/2009 (diacepam+nortriptilina).Aprl-2010 (sulpiride+diacepam). May-2010:Tranxene 20 mg+SEROXAT 20mg
    TAPER BENZO:Apr-2011 20-10mg.; Sep-Nov -2011 taper 10 a 0mg. BENZO FREE 06/11/2011
    TAPER SEROXAT: jul-ago-11: de 20 a 10 mg; Dic-11/jan-10-5mg;Apr-sep-12 5-0mg . SEROXAT FREE: 15/09/2012
    Internal tremor, brain fog, memory, lack of concentration, anxiety. Problem original: Stress

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts