Hola, un saludo a todos y a todas.
Tengo 43 años y llevo en esto de los medicamentos para la cabeza desde más o menos el año 2000. Tengo tantas cosas que me gustaría contar que no sé cómo ni por dónde empezar. Ayer leí el relato de Alex de Costa Rica y los mensajes del resto de personas, decir que llevo mucho tiempo intentando dejar estos medicamentos pero que, como vosotros sabéis es casi imposible. Buscando en internet se encuentra de todo pero buscar cómo dejar los antidepresivos es un reto pues encuentras muchísimas cosas pero apenas lo que he encontrado en este sitio. Perdonarme si no entendéis algo por el idioma y porque no sé muy bien como describir mi mundo. Pero lo intentaré.
Desde diciembre del año pasado 2011 conseguí dejar de tomar el antidepresivo mirtazapina, entre otras razones porque quería probar un método natural pero que me requería el no tomar esta clase de medicamentos, tanto ansiolíticos como antidepresivos. Y lo conseguí pero no conseguía dormir y como consecuencia tomaba más benzodiacepinas. Entonces estaba trabajando y, además las molestias que me empezaron en la espalda eran más frecuentes. Resumiendo, he estado desde diciembre del año pasado hasta julio de 2012 tomando benzodiacepinas para dormir, nervios y para los bajones de ánimo, y para la espalda tomaba más benzos. Hasta que me dí cuenta que no podía seguir así que había dejado los antidepresivos a cambio de algo peor, pues cada vez tomaba más benzos y notaba menos sus efectos, lo que, supongo, ya sabréis.
Tengo que decir que llevaba ya muchos años queriendo dejar los antidepresivos, la mirtazapina es la que más he tomado, además de lorazepam y/o lormetazepam ocasionalmente y dependiendo de cómo estaba yo y mis circunstancias. Pero la doctora que más me ha tratado siempre me decía lo mismo: "tienes que seguir tomando porque te van bien, más adelante cuando estés mejor y más estabilizado lo podrás dejar", yo después de años de tomar y ver que eso ya no me hacía mucho más le insistía pero ella no me quería, así que lo intenté varias veces, dejar la mirtazapina, reducía la dosis a la mitad una o dos semanas y luego fuera.
No sé si han sido tres o cuatro intentos de dejar las pastillas, también me han mandado neurolépticos, antiepilécticos, etc, etc, pero nada de nada, siempre subiendo y bajando, luchando y sufriendo. Como esto es muy largo, y no quiero aburríos, por último diré que una de las veces que deje la mirtazapina -el antidepresivo- estaba trabajando y con pareja, más o menos estaba bien, estable, pero ¡qué mal lo pase! estaba cansadísimo, mareado, supersensible con cualquier cosa: en el trabajo, con mi novia, el ánimo por los suelos, incapaz de hacer nada, ansioso por salir del trabajo, triste y apagado por no poder estar con mi chica, ayudarle un poco a pintar el dormitorio de mi casa, yendo en el autobus empecé a tener miedo porque pensaba que nos iban a dar por atrás, y este miedo era tremendo, yo por dentro pensaba que me iba a dar algo, etc, etc.
Bueno, lo dicho, perdonar por el rollo y muchas gracias.
Hoy creo que voy a comenzar a reducir la dosis de mirtazapina en un 25%, 3/4 de pastilla de 15 mg. Ayer estaba animado después de leer en el foro lo que contábais todos vosotros sobre los meds pero hoy he leído más cosas en el sitio y me he venido un poco abajo al leer que aún reduciendo las dosis poco a poco y tomándose uno cierto tiempo se vive un infierno con los síntomas durante 12, 24 o más meses.
Gracias, saludos.